Solicitan medidas que alienten el desarrollo de la producción de Chubut

El ministro de Producción de la provincia , Hernán Alonso, se reunió en Buenos Aires con el titular de la cartera nacional de Agroindustria, Luis Etchevehere. También con el coordinador del Proyecto Patagonia, Sebastián Lew.

Regionales  | 

Le solicitamos varias cosas al ministro, entre ellas poner celeridad en el tema de lograr la apertura del mercado de China para la cereza de Chubut; también del tema guanacos, porque estamos interesados en avanzar en el manejo sustentable de este recurso.

Se trató asimismo, lo que respecta a la Ley Ovina, el funcionamiento y la ejecución del programa 2017 y cómo vamos a trabajar para el 2018; y sobre el Prolana, ya que vamos a presentar desde Chubut una propuesta para hacer algunos cambios y que el programa continúe superándose, detalló Alonso.
Respecto al encuentro con Lew, el ministro explicó que estamos armando una agenda de trabajo común y uno de los temas que trajimos a la mesa es el de la industrialización de la lana. Queremos avanzar cada vez más en ello y evitar ese porcentaje de lana que se está yendo del país sin procesar, es decir que cada vez se procese más lana en la provincia.

Noticias Relacionadas