Nuevo récord para el precio del dólar

La divisa de EEUU marcó otro máximo, a $20,69 al público, en otra rueda en la que hubo ventas del BCRA para atenuar el alza.

Economía  | 

La cotización oficial del dólar operó con ganancia de ocho centavos, a $20,69 para la venta y $20,15 para la compra, según el promedio de bancos de la City porteña.

En el circuito mayorista la divisa de EEUU finalizó a $20,41, después de haber anotado un máximo histórico de 20,43 pesos. Fuentes del mercado indicaron que la banca oficial intervino en la plaza mayorista para frenar el alza.

En las últimas semanas se observó una fuerte demanda de divisas en el mercado de cambios, que obligó a una intervención del Banco Central el lunes, con un saldo neto negativo de USD 30 millones en aquella jornada.

El monto negociado en el segmento de contado (spot) ascendió a USD 688 millones, mientras que no se registraron operaciones en el mercado de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En el mercado de futuros del ROFEX se transaron  contratos equivalentes a USD 416.211 millones. La posición a enero de 2019 se pactó a 24,21 pesos.

"Ventas del BCRA corrigieron por momentos la suba del tipo de cambio e impidieron que superara con amplitud la cota de los $20,43", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Noticias Relacionadas