Comenzó el Operativo Invernal en las rutas de Chubut

Recomiendan transitar con extrema precaución a causa de la humedad en la calzada, además de la existencia de baches, banquinas inestables y tramos con desvíos por obras.

Portada  | 

Con el inicio de las bajas temperaturas en la provincia, comenzaron los operativos para mantener monitoreadas las rutas provinciales y nacionales de la provincia, ante las inclemencias meteorológicas.

Desde Defensa Civil de Chubut se convocó a todos los organismos provinciales, municipales y nacionales para organizar el trabajo previo al lanzamiento del Plan Invernal 2018. De todos modos, el personal se encuentra trabajando debido a las lluvias y nevadas de la última semana, que dejaron en algunas zonas nieve acumulada, hielo sobre la cinta asfáltica y agua que en ocasiones tornó las rutas intransitables.

Por su parte, del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional ya comenzó el Operativo Invernal 2018, y en el parte de rutas del día de ayer, señalan que en la Ruta 3 desde Puerto Madryn hasta Caleta Olivia, la calzada presenta humedad y se recomienda transitar con extrema precaución, además de advertir acerca de banquinas inestables, sectores con neblina y lloviznas, baches y animales sueltos.

Lo mismo para las rutas 25 y 26: la 25 desde Rawson hasta Paso de Indios  se encuentra húmeda, con baches, desvíos y banquinas inestables. La Ruta 26 entre Comodoro hasta el empalme con Ruta 40 también se encuentra con humedad, baches, bancos de niebla y desvíos por obras. En cuanto a la ruta 40, se encuentra transitable y con condiciones normales.

Noticias Relacionadas