» Inicio » Economía
jueves 22 noviembre, 2018

El dólar opera estable a $ 17,63

El dólar opera estable este martes a $ 17,63 de acuerdo al promedio en bancos y agencias de la city porteña.

Ayer, el billete bajó seis centavos y anotó su cuarta caída consecutiva presionado por los ingresos de inversores.

Fue en línea con el segmento mayorista, donde la divisa norteamericana perdió tres centavos y medio a $ 17,345 hasta ubicarse en su valor más bajo desde fines de septiembre.

Durante esta primera rueda de la semana, la tendencia se mantuvo vendedora debido a que bancos, empresas e inversores buscaron obtener pesos para invertir en activos de moneda local con mucho más rendimientos.

En el mercado secundario de Lebac, más de la mitad del volumen operado fue a 23 días con una tasa del 28,75%, mientras que para las demás letras el interés fue subiendo de manera proporcional hasta llegar a 261 días a 29,6%TNA.

Los máximos se anotaron a media mañana cuando las órdenes de compra impulsaron una pequeña suba inicial que los llevó a tocar los $ 17,38, un centavo arriba del final del viernes pasado. Los ingresos desde el exterior se adueñaron del escenario local y ejercieron una presión sobre la cotización que descendió por su empuje a mínimos en $ 17,295 a poco de comenzada la última parte de la sesión. Una posterior recuperación alejó los precios de los mínimos y los acercó a un nivel próximo al de la apertura.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Periodista de Diario Chubut - Contacto: diariochubut@gmail.com - Twitter: @DiarioChubut - Facebook: /DiarioChubut
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador