» Inicio » Regionales
lunes 18 diciembre, 2017

El incendio en Corcovado ya alcanzó las 150 hectáreas

Un grupo de 60 brigadistas trabajan combatiendo el fuego que se desató en Corcovado, provincia de Chubut,el martes por la tarde con cuatro focos distintos en un predio de 40 hectáreas.

Se desconocen las causas que iniciaron el incendio pero las autoridades no descartan la hipótesis de que haya sido intencional.

Dos aviones hidrantes proporcionados por el Servicio Nacional de Manejo de Fuego trabajan con brigadistas de Corcovado, Carrenleufú, Trevelin y Esquel, para intentar poner alto al fuego.

Las condiciones climáticas adversas dificultan el trabajo por lo que las autoridades evalúan duplicar la cantidad de brigadistas para que las llamas logren ser extinguido lo antes posible.

El coordinador del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Rodrigo Roveta, hizo hincapié que las acciones realizadas durante el miércoles sobre la cabeza y el flanco izquierdo del incendio “dieron buenos resultados”, y remarcó que “hoy jueves seguimos reforzando” el operativo en terreno.

Además, Roveta dijo que este jueves se agregaron cuatro brigadistas más para ayudar a combatir el fuego porque las ráfagas de viento tienden a expandirlo.

A pesar del esfuerzo de los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Subsecretaría de Bosques, que continúan trabajando para controlar el incendio en la zona de Corcovado, se estima que las llamas ya afectaron a más de 150 hectáreas.

En la mañana de ayer viernes, las brigadas trabajaron con herramientas manuales, equipos de agua y el apoyo de una autobomba de la institución para controlar focos activos, extinguir puntos calientes y hacer cortafuegos. Se centraron en la cabeza, el flanco derecho y la cola del incendio.

Por otro lado, el equipo realiza tareas de limpieza de los accesos al foco secundario ubicado al Sur del Cañadón Arroyo Poncho Moro para que sea posible acercar al personal con móviles. Se prevé el ingreso de maquinaria pesada de Vialidad Nacional para facilitar la tarea.

star star star star star Calificado fuera deestrellas basadas en 5 estrellas basadas en votos
Comentarios
Aún no revisado por ningún miembro. Puede ser el primero en escribir una reseña
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Este miembro no ha ingresado ningún detalle personal en su perfil
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador