» Inicio » Tecno
sábado 20 octubre, 2018

Google podría estar trabajando en una consola de videojuegos

No se utilizarían juegos en formato físico; todo sería digital.

Un medio de comunicación llamado The Information filtró información que a todos los gamers dejará con los ojos cuadrados. Se trata de un proyecto secreto que lleva por nombre clave Yeti y consiste en que Google podría estar desarrollando una plataforma exclusiva de videojuegos.

Todo parece indicar que la compañía estaría trabajando en crear su propio servicio de videojuegos mediante streaming, una especie de Netflix que los usuarios podrán disfrutar a través de sus dispositivos Chromecast.

Por supuesto, no se trata de ninguna novedad, puesto que ya hemos visto que existen servicios como el PlayStation Now de Sony, o el GeForce Now de Nvidia, aunque para poder disfrutarlos, se requiere de una computadora o consola costosa.

Google Yeti sería una consola de videojuegos que no usaría ningún tipo de disco o cartucho y todos sus juegos se almacenarían desde un servicio en la nube donde los usuarios tendrán la oportunidad de elegir el que más les interese. Sin embargo, todos los videojuegos tendrían que ser compatibles con Android.

Si este proyecto se convierte en realidad y no queda en el rumor, los usuarios que compren la consola (en lugar de utilizar el servicio streaming por Chromecast) contarían con más privilegios como la posibilidad de adquirir un par de controles para que la experiencia pueda ser compartida. No obstante, Google Yeti estaría disponible en ambas modalidades.

Sin embargo, aún se desconocen detalles al respecto. The Information no menciona en qué momento Google podría comercializar este nuevo producto. Tampoco está claro qué tipo de juegos la compañía ofrecerá a través de su servicio o consola.

Estaremos al pendiente de más información. Por el momento, nos encontramos muy emocionados por este supuesto proyecto, por lo que esperamos que se convierta en una realidad.

¿Te gustaría probar el servicio streaming de Google?

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Periodista de Diario Chubut - Contacto: diariochubut@gmail.com - Twitter: @DiarioChubut - Facebook: /DiarioChubut
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador