» Inicio » Portada
lunes 21 mayo, 2018

Chubut evalúa pagar salarios en cuotas

Tras asumir ayer, el flamante titular de la cartera económica advirtió que faltan $500 millones para depositar sueldos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en funciones ayer al nuevo ministro de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio, tras la renuncia de todo el equipo económico de la administración la semana pasada en medio de una crisis política y financiera de la provincia, y ya adelantó que el próximo pago de sueldos podría ser desdoblado.

Garzonio reemplazará a Pablo Oca, quien se alejó del gobierno tras fracasar el intento para que los diputados chubutenses sesionen de manera extraordinaria para aprobar la ley de Emergencia Económica y el Pacto Fiscal con la Nación. Esa adhesión le hubiese permitido a Chubut recibir fondos retroactivos para oxigenar las arcas, hoy necesitadas de auxilios de la Casa Rosada para gastos ordinarios como el pago de salarios.

Respecto a este punto, el flamante titular de Economía advirtió que este mes los sueldos podrían pagarse desdoblados en dos tramos. "Nos faltan $500 millones mensuales para hacer frente al pago de sueldos y jubilaciones", dijo Garzonio tras la asunción ante la prensa local.

Además, se comprometió a "trabajar de forma articulada con todos". "No creo en soluciones de una persona particular, sino trabajar con todos los agentes financieros de Chubut en conjunto, tanto el equipo de Economía, el directorio del Banco del Chubut, la gente que administra nuestra Obra Social y la caja de jubilaciones, haciendo eficiente el escaso dinero público que disponemos", agregó el ministro, quien ya acompañó al exmandatario Mario Das Neves, creador del sello oficialista Chubut Somos Todos, durante su primer gobierno entre 2003 y 2007.

"Pondremos la impronta que nos ha caracterizado en la gestión anterior, la de trabajar en forma articulada, en equipo", dijo. También explicó que "por expresas directivas del gobernador Mariano Arcioni, desde el próximo lunes mantendré reuniones con los distintos bloques de diputados, comenzando por el bloque (oficialista) de Chubut Somos Todos".

Arcioni dará inicio a la sesiones ordinarias el próximo viernes y su principal objetivo será lograr la adhesión al Pacto Fiscal y quebrar la resistencia del FpV. Necesita conseguirlo antes del 31 de marzo para que Nación envié los fondos retenidos.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Periodista de Diario Chubut - Contacto: diariochubut@gmail.com - Twitter: @DiarioChubut - Facebook: /DiarioChubut
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador