» Inicio » Policiales
sábado 20 octubre, 2018

Detienen a dos secretarios privados de Arcioni por asociación ilícita

La provincia que viene penando y estuvo a punto de entrar en default y logró aprobar el pacto fiscal que le da un poco de aire económico, ahora enfrenta una crisis política por una causa por defraudación al Estado.

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni no logró atravesar ni 24 horas de tranquilidad. Luego de varios intentos fallidos, el funcionario obtuvo el apoyo parlamentario y aprobó el consenso fiscal y la autorización para emitir deuda con la que pagará a proveedores. Pero casi sin tiempo de festejar, diez horas después, la administración patagónica vuelve a enfrentar una crisis de magnitud.

Dos importantes funcionarios de la provincia fueron sacados esposados de la casa de gobierno acusados de conformar una asociación ilícita y defraudar al estado.

Se tratan de Diego Correo y Diego Luters, ambos secretarios privados de la gobernación de Chubut que, según declaró el fiscal de la causa Omar Rodríguez al portal Cholila online  conformarían  “un grupo destinado a cometer delitos por eso lo encuadramos en asociación ilícita: básicamente contrataciones directas y otras maniobras que representan montos grandes de defraudación al estado”.

En el mismo operativo se detuvo a la esposa de Correa,  Natalia McLeod, y a un empresario del rubro de la construcción.

Fuente provinciales explicaron a El Cronista que la lista del pedido de detenciones que maneja el fiscal Rodríguez incluye a "otros funcionarios" provinciales.

La causa es consecuencia de un desvió de fondos que se giraron por la emergencia, consecuencia de la inundación que sufrió Comodoro Rivadavia en abril del año pasado. "Hay facturas truchas, compras que no llegaron, por ejemplo, hay una compra de 1000 botellas de agua mineral en un Kiosco inexistentes", agregó otra fuente provincial.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Periodista de Diario Chubut - Contacto: diariochubut@gmail.com - Twitter: @DiarioChubut - Facebook: /DiarioChubut
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador