» Inicio » Portada
lunes 21 mayo, 2018

Buscan plata enterrada en las propiedades de funcionarios detenidos

Se están realizando allanamientos en distintas localidades de Chubut, luego de la detención de empleados del Estado acusados de fraude a la provincia.

La provincia de Chubut está revolucionada: hoy por la mañana se realizaron cinco detenciones. Primero, la policía hizo se presentó en la Casa de Gobierno con una orden de detención para Diego Luters, que se desempeña como secretario de Diego Correa, el subsecretario de la Unidad Gobernador, ambos acusados de, sobreprecios en contrataciones, asociación ilícita y fraude al Estado.

Luego, Diego Correa fue arrestado en inmediaciones de su hogar, cuando intentaba escaparse junto a su esposa, Natalia McLeod, alertados por la situación. En ese momento, llevaban encima una gran cantidad de dinero, computadoras y celulares.

La denuncia contra estos dos trabajadores del Gobierno, la realizó Blas Meza Evans, diputado provincial por el Frente para la Victoria (FPV), quién descubrió que Correa tenía el mismo domicilio fiscal que la contratista del Estado Dual Core SRL, quién realizó múltiples obras en dicha provincia. En otros operativos, detuvieron a dos socios de la empresa, Sandro Figueroa y María Inés Souza y al maestro mayor de obras Juan Carlos Ramón.

En las últimas horas, el fiscal José Rodríguez ordenó que los perros especializados de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) busquen dinero enterrado en las propiedades de los detenidos. Hasta el momento, a Correa le encontraron un millón de pesos, dólares, euros, pesos uruguayos y reales brasileños, pero aún sigue la búsqueda en Chubut.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien asumió al mandato luego que el 31 de octubre de 2017 falleciera Mario Das Neves, quién estaba gobernando la provincia por tercera vez, tomó la decisión de despedir a los funcionarios detenidos.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Periodista de Diario Chubut - Contacto: diariochubut@gmail.com - Twitter: @DiarioChubut - Facebook: /DiarioChubut
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador