lunes 21 mayo, 2018

Se debatió la iniciativa Pleno Empleo con la economía social

FAMUCHA Conformó la mesa de Economía Social de Puerto Madryn.

El sector mutualista madrynense se movilizó este miércoles para analizar la propuesta elaborada por la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut.

También asistieron dirigentes sindicales y políticos.

Se recogieron propuestas de las organizaciones sociales y se conformó la mesa de Economía social madrynense.

El próximo encuentro es en Comodoro Rivadavia.

Gran interés despertó el primer encuentro regional para debatir la iniciativa “Pleno Empleo a través del sector de la economía social y solidaria” organizado por FAMUCH.

La presentación formal se realizó en diciembre de 2017 en Trelew y con esta reunión en la ciudad del Golfo se dió comienzo a un cronograma de eventos a desarrollar por toda la provincia.

El encargado de abrir la ronda de debate fue el presidente de la federación, Hugo Schvemmer, quien detalló los alcances del proyecto que fomenta la producción local, el consumo responsable, la inclusión y la participación democrática.

El dirigente mutualista hizo hincapié en la necesidad de abrir la participación real de la comunidad y propuso la creación de una mesa de economía social en la ciudad del Golfo.

A través de esta instancia local se pretende seguir profundizando el debate a lo largo del año “para arribar a conclusiones que genuinamente representen las expresiones de todos los sectores sociales”.

Tras una extensa ronda de intercambio de opiniones se definió que esta primera mesa de economía social en Puerto Madryn quede conformada inicialmente por Liliana Suarez, Armando Moyano, Horacio Colazo, Alejandro Cuellar, Laura Lara y Elizabeth Choque.

Los presentes

Entre los asistentes, además de representantes de más de veinte organizaciones sociales, se destacó la presencia de Armando Moyano, secretario adjunto de la CGT Del Valle, Luis Ñancucheo de la Agencia de Desarrollo Social de Trelew, los concejales del PJ FpV de Madryn, Mario Mendez y Federico Garitano, Diego Carmona (en representación de la senadora nacional del FpV Nancy Gonzalez), el secretario de Ampal, Gabriel Acosta y la cúpula de FAMUCH representada por Hugo Schvemmer.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Periodista de Diario Chubut - Contacto: diariochubut@gmail.com - Twitter: @DiarioChubut - Facebook: /DiarioChubut
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador