» Inicio » Portada
lunes 21 mayo, 2018

Crisis financiera continuará el pago escalonado

El subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrio, participó este martes del encuentro con representantes de la Mesa de Unidad Sindical, como parte del diálogo que apunta abrir el Gobierno Provincial con los gremios para lograr un acercamiento que minimice los conflictos sociales que generaron las políticas que impulsan para sobrellevar la crisis económica y financiera que atraviesa Chubut.

Tarrío indicó que los representantes de los trabajadores presentaron un escrito con cinco requerimientos a cumplir, aunque reconoció que la realidad de las arcas provinciales cercena cualquier tipo de negociación. Al respecto, mencionó que se los invitó a asistir al Ministerio de Economía el próximo viernes para “ver algunos detalles que, con los números, van a resultar más claros”.

“Los compañeros nos plantearon sus requerimientos, sus dudas, y nos han pedido algunas propuestas que por ahora no podemos dar”, señaló el funcionario, y remarcó que “desde Economía estamos diciendo absolutamente la verdad, ojalá lo hayan entendido así”.

Tarrío apuntó que “entendemos las dificultades pero por otro lado tenemos la verdadera situación de la caja de la provincia, y es una realidad inevitable”, en relación al petitorio de los gremios, que no podrá ser atendido porque “la situación da únicamente para trabajar en el día a día”, y que “por el momento no podemos modificar el pago escalonado”.

En este contexto, consideró que “los aumentos salariales, hoy por hoy tendrían que ser significativos para reconocer la situación general que estamos atravesando, pero tenemos limitaciones en los ingresos de la provincia y se nos haría prácticamente imposible pagar un aumento“.

En cuanto a los incrementos salariales pendientes por paritarias anteriores, indicó que “los tenemos en cuenta, pero lamentablemente no podemos hacerles frente”

“Nos está costando parar lo que tenemos, imagínense si lo aumentamos”, enfatizó Tarrío

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Periodista de Diario Chubut - Contacto: diariochubut@gmail.com - Twitter: @DiarioChubut - Facebook: /DiarioChubut
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador