» Inicio » Portada
sábado 20 octubre, 2018

Subió la Producción de crudo en Chubut un 4% entre enero y abril

Según datos del Ministerio de Energía de la Nación, la producción de petróleo en la provincia de Chubut registró un incremento del 4% en relación al mismo período de 2017, a partir de la mayor actividad observada en la primera parte de este año y con planes de inversión que reflejan parte de la mejora en el precio del crudo Brent, que cotiza a más de 79 dólares.

Las inversiones petroleras anunciadas por las operadoras ante el Ministerio de Energía de la Nación para el 2018 totalizan 7.564 millones de dólares para producir en todas las cuencas del país, a lo que se suman otros 241,5 millones de dólares en exploración y 256,2 millones en exploración complementaria.

Comparado contra lo invertido el año anterior, resulta un incremento de casi el 21% respecto de lo que hace a explotación, mientras los proyectos exploratorios suben un 12,5%.

En la cuenca del Golfo San Jorge la inversión se incrementa en algo más de 217 millones de dólares, mientras en Neuquén la suba adicional es de 1.200 millones de dólares.

Mientras tanto, las nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán y los problemas de Venezuela para garantizar una producción estable son los principales factores mencionados por Bank Of America para establecer que los precios del crudo se mantendrán entre 70 y 75 dólares durante lo que resta de 2018, mientras que advierte que a principios de 2019 los precios podrían ubicarse en torno a los 100 dólares por barril.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Periodista de Diario Chubut - Contacto: diariochubut@gmail.com - Twitter: @DiarioChubut - Facebook: /DiarioChubut
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador