» Inicio » Portada
sábado 20 octubre, 2018

Mañana comienza un nuevo paro de ATECh y será por cuatro días

La Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut iniciará mañana un paro de 96 horas en protesta por el pago escalonado de haberes.

Se realizará una asamblea para debatir si el martes se continúa con la medida debido a la advertencia del Gobierno provincial de que no dialogará con los gremios que estén de paro. El miércoles la Mesa de Unidad Sindical realizará una movilización en Comodoro.

Mañana comenzará un paro por 96 horas de los trabajadores nucleados en la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). Así quedó establecido después del anuncio del Gobierno provincial de que descontará los días a los trabajadores que realicen paro de actividades.

También se realizará una asamblea de delegados para analizar si el martes se adopta un cuarto intermedio, teniendo en cuenta que el Ejecutivo provincial advirtió que no dialogará con los gremios que estén con medidas de acción directa.

Asimismo, la reunión permitirá que se ultimen detalles sobre la movilización que impulsa para el miércoles la Mesa de Unidad Sindical en Comodoro Rivadavia. La idea principal es realizar una manifestación en ruta Nacional 3 para juntar la mayor cantidad de trabajadores posible.

OTRAS MEDIDAS

ATECh es el único gremio que tiene definida gran parte de sus medidas para esta semana. Es que la mayoría de los sindicatos estatales decidirá hoy qué acciones realizará para protestar en contra del pago escalonado de haberes.

Armando Vargas, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó que se analizará la situación de cada uno de los gremios.

En diálogo con El Patagónico, el dirigente gremial cuestionó al Gobierno provincial por las actitudes que ha tenido en el último tiempo. “Mañana (por hoy) se va a decidir qué se hará en la semana, pero esto no puede continuar así. La situación que plantea el Gobierno es insostenible. En Esquel se han levantado los trabajadores en contra de estas medidas. Estamos viendo por ahora que el Gobierno nos da pie a que realicemos un paro por cuatro días comenzando el martes”.

“Nosotros queremos una solución porque el Gobierno nos dice que tenemos que confiar en ellos y que vamos a llegar a un consenso entre todos. Pero ¿cómo podemos negociar si todos los días nos cambian los interlocutores? Un día estamos hablando con uno y a la tarde ya lo cambiaron. Hay que dejar de ningunear a los trabajadores y sentarse a hablar seriamente sobre el futuro de la provincia”, cuestionó.

En este sentido, Vargas indicó que en la movilización del miércoles se verá a gran parte de Chubut disgustado por las políticas de ajuste.

“El reclamo no es solo contra el Gobierno provincial, que bastante daño has hecho, sino también contra el Gobierno nacional porque se viene más ajuste y más hambre para Chubut y la Patagonia. Hay que salir a pelear en todos los frentes porque no podemos permitir que sigan avanzando sobre los derechos de los trabajadores”, advirtió.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Periodista de Diario Chubut - Contacto: diariochubut@gmail.com - Twitter: @DiarioChubut - Facebook: /DiarioChubut
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador