» Inicio » Deportes
miércoles 12 diciembre, 2018

Hoy se inauguran los Juegos de la Araucanía 2018

A las 19 horas se dará el vamos a la 27º versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía, con una ceremonia en el Gimnasio Fiscal. Más de 2.000 deportistas de Chile y Argentina participarán de la cita.

Ya no queda nada. Hoy, de manera oficial, se darán por inaugurados los Juegos de la Araucanía. El evento deportivo del año en la región, congregará a mas de 2.000 deportistas, quienes representarán a 6 regiones de Chile y 6 provincias de Argentina.

Será una ceremonia que contará con la presencia de las principales autoridades de la región, además de los deportistas, quienes desfilarán enseñando los colores de su región.

El gimnasio fiscal será el escenario en donde se realizará el encendido de la antorcha, que estará prendida hasta el próximo sábado, cuando se clausuren los juegos.

Programación de las competencias

Este será el preámbulo de lo que será una intensa semana deportiva. Y es que tanto en Puerto Natales como en Punta Arenas la agenda estará copada totalmente por lo que realizarán los deportistas.

Viendo las cosas desde la mira local, el lunes será un día importante para las selecciones de Magallanes. Los representativos de básquetbol femenino y masculino, el elenco de fútbol, y el vóley de damas y varones se tomarán las agendas.

En el básquetbol, las miras se posarán contra Río Negro. Y es que tanto los hombres como las mujeres debutarán contra esa provincia argentina, esperando partir de la mejor forma el campeonato.

Por el lado del fútbol, que solo se juega en varones, el elenco local tendrá que verse las caras, al igual que en el baloncesto, contra los rionegrinos.

En tanto, el camino a la copa de los equipos de voleybol se iniciarán ante el poderoso equipo de Chubut, quienes se coronaron campeones generales el año pasado.

Pero quienes saldrán primero a la cancha serán los atletas. Para este lunes están programada varias series clasificatorias, y seis finales. El lanzamiento de disco femenino; el salto alto masculino; 1.500 metros planos masculino y femenino, el salto largo femenino y el lanzamiento de bala masculino.

En Natales, en tanto, se producirá la contrarreloj por equipo. Los ciclistas recorrerán 20 kilómetros en un circuito aledaño a la ciudad.

El resto de las disciplinas que se disputarán comenzarán el martes. Mientras que todas las competencias quedarán cerradas el próximo viernes.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Periodista de Diario Chubut - Contacto: diariochubut@gmail.com - Twitter: @DiarioChubut - Facebook: /DiarioChubut
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador