» Inicio » Portada
lunes 25 marzo, 2019

Un incendio en Chubut afecta el suministro eléctrico

EdERSA informó que un incendio de grandes dimensiones en la zona de Futaleufú en la provincia de Chubut, afectó la línea de alta tensión que abastece al sistema atlántico de energía, que opera y mantiene la empresa transportista Transpa.

Al salir de servicio esta línea de abastecimiento eléctrico, se procedió a tomar el servicio desde el norte de Bahía Blanca, para abastecer a las ciudades rionegrinas del área Atlántico.

“Lo que ocurre es que al estar saturado el sistema con bajos niveles de tensión, no existe otra opción más que desprender carga eléctrica y sacar algunas zonas de servicio. Iniciaremos con el Puerto SAE y Alimentador Rural IDEVi de Viedma”, explicó Raúl Bahren, subgerente de Edersa.

Agregó que este problema generado en Chubut, “excede nuestra competencia, pero nos vemos en la obligación de pedirles a los usuarios de ciudades como Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas  Sierra Grande y General Conesa que extremen los cuidados en el uso racional de la energía.

Un incendio en la zona andina de Chubut dejó fuera de servicio el abastecimiento a la costa atlántica rionegrina desde la central hidroeléctrica Futafelufú. Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas  Sierra Grande y General Conesa son atendidos desde un tendido que llega desde el norte y que no es suficiente para atender toda la demanda. El puerto de San Antonio Este ya no tiene suministro.

La contingencia ocurre cuando el puerto comienza su período de mayor actividad con las exportaciones frutícolas y la temporada de verano llena Las Grutas y otros balnearios atlánticos de turistas.

“El incendio sacó la línea de alta tensión de servicio, y no hubo otra alternativa que conectar el servicio que abastece a las ciudades rionegrinas del área Atlántico desde el norte de Bahía Blanca”, informó en la noche de este lunes Edersa.

“ Lo que ocurre es que al estar saturado el sistema con bajos niveles de tensión, no existe otra opción mas que desprender carga eléctrica y sacar algunas zonas de servicio. Iniciaremos con el Puerto SAE y alimentador rural Idevi de Viedma”, explicó Raúl Bahren, subgerente de Edersa.

“Lo que ocurre excede nuestra competencia pero nos vemos en la obligación de pedirles a los usuarios de ciudades como Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas  Sierra Grande y General Conesa que extremen los cuidados en el uso racional de la energía.  Es la mejor forma de colaborar ante este problema en el sistema de transporte”, remarcó Barhen.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Periodista de Diario Chubut - Contacto: diariochubut@gmail.com - Twitter: @DiarioChubut - Facebook: /DiarioChubut
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador