» Inicio » Portada
lunes 25 marzo, 2019

Presos del Instituto Penitenciario realizan huelga de hambre

El director de Política Penitenciaria, José Chavez, en comunicación con Nuestras Mañanas, se refirió a la huelga de hambre que llevan adelante 17 presos en el Instituto Penitenciario, en reclamo por visitas y mejoramiento de la alimentación.

“Están en huelga de hambre, tienen que ver con el desarrollo cotidiano, son problemas solucionables, desde que empezaron la huelga estamos en camino de solucionarlo” dijo Chávez.

Aclaró que  “es un pabellón, no es la totalidad, son 17 internos condenados por distintas causas ” y que se espera  ir dando solución paulatinamente a los reclamos”, aunque aclaró que  el tema de las visitas es complejo cuando tienen familiares en otras localidades en cuanto a los traslados.

Sobre el reclamo por la comida, dijo”a veces el cambio de proveedor, a veces el pan viene de diferentes formas, no es por la falta sino por la forma”.

El Instituto Penitenciario se encuentra ubicado entre Trelew y Puerto Madryn y en el lugar se alojan 80 internos de la jurisdicción provincial.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Periodista de Diario Chubut - Contacto: diariochubut@gmail.com - Twitter: @DiarioChubut - Facebook: /DiarioChubut
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador