» Inicio » Portada
lunes 25 marzo, 2019

Un juez prohibió a Provincia publicar fotos de violadores en Chubut

Emitió una medida cautelar tras un amparo presentado por detenidos acusados por delitos sexuales. Massoni ya anunció que apelarán la medida.

Un juez emitió una medida cautelar en la que prohíbepor el momento la publicacion de fotos de condenados por delitos sexuales en la provincia, en el marco de la aplicación que el Gobierno de Chubut lanzó este jueves para teléfonos celulares, con el objetivo de acceder a los nombres e imágenes de los mismos. Fue luego de la presentación de un amparo por parte de detenidos, al que el juez hizo lugar. “Hablamos de uno de los delitos más aberrantes que tenemos en el Código Penal. El juez estableció como medida cautelar prohibirme a mí como ministro mostrar quiénes son las personas que tienen estas condenas”, cuestionó Massoni y anticipó que apelarán la medida.

Un juez emitió una medida cautelar en la que prohíbe por el momento la publicacion de fotos de condenados por delitos sexuales en la provincia, en el marco de la aplicación que el Gobierno de Chubut lanzó este jueves para teléfonos celulares, con el objetivo de acceder a los nombres e imágenes de los mismos.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, cuestionó la resolución del juez laboral, por la cual “no podemos ver los rostros” de condenados por delitos sexuales. “Ayer, a través de una presentación que realizaron detenidos por delitos sexuales ante el juez laboral Coñi pidieron una medida cautelar como para que el Ministerio se vea vedado en presentarle a toda la ciudadanía esta información sobre personas con condena firme por delitos contra integridad sexual (violaciones, abusos)”.

“Se está manejando con falacias. Dentro de la presentción este juez sostiene que la norma prohíbe que se publiciten loss datos del registro. Esta norma crea dos registros: El REDIS (el reg de defnsa de la integridad sexual donde constan datos publicos porque sentencias, condenas y juicios son públicos y todo el mundo tiene derecho a saber. Es una falacia. La determinacion nuestra es facilitar esto y poner a las personas que violentaron la integridad sexual generándoles un perjuicio que arrastrarán de por vida”.

“El articulado de esta norma no habla de prohibicion de publicidad. Dice que  lo manejará el Superior Tribunal de Justicia, que informará a las Unidades Regionales y éstas a las distintas comisarías y nada más”, explicó el ministro Massoni y agregó: “no vamos a punlicar nada de la cuestión genética porque a la ciudadania no le interesa. Sí le interesa tomar las previsiones necesarias del caso si sabe que un abusador tiene salidas transitorias y está viviendo en la esquina de su casa”.

“Ustedes tienen hermanos, hijos, hijas que pueden correr riesto porque el Estado no les dice que hay una persona que cometió estos delitos. Este juez laboral debe saber que los delitos sexuales son muy difíciles de prevenir, porque se dan en núcleos cerrados”, agregó Massoni y aseguró: “apelarmeos esta medida cautelar. La aplicación está para el funcionamiento. Teníamos cargadas todas las fotos y cacterísticas de todas las personas que realizan este amparo que publicaremos en su totalidad”, recalcó.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Periodista de Diario Chubut - Contacto: diariochubut@gmail.com - Twitter: @DiarioChubut - Facebook: /DiarioChubut
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador