» Inicio » Portada
lunes 25 marzo, 2019

Cammesa habilitó el Parque Eólico de Aluar en Chubut

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) habilitó el Parque Eólico Aluar, ubicado en la localidad chubutense de Biedma, próximo a Puerto Madryn, para operar comercialmente en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Así lo informó la compañía Aluminios Argentinos (Aluar) en una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), en la que Alberto Martínez Costa, secretario del directorio, indicó que “el Parque está compuesto por 14 aerogeneradores de 3,6 megavatios (Mw) de potencia cada uno, totalizando una capacidad instalada de 50,40 Mw”.

El proyecto Parque Eólico Aluar se inició en cumplimiento de la Ley 27.191 de “Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía”, que establece para los denominados “Grandes Usuarios” la obligación de abastecer, a partir del 31 de diciembre de 2017, el 8% de la demanda de energía eléctrica del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) con fuentes de energía renovable.

Este porcentaje debe incrementarse gradualmente cada dos años, hasta alcanzar en 2025 un 20% del consumo de energía eléctrica.

Para Aluar, ese 8% representa una potencia media de 24 Mw, es decir alrededor de 50 Mw de potencia eólica instalada, equivalente a 14 aerogeneradores de la empresa danesa Vestas Wind Systems de 3,6 Mw cada uno.

El tendido eléctrico es de aproximadamente 13 kilómetros de una línea de media tensión subterránea, y 24 km de una doble terna aérea que comprende la línea de alta tensión en 132 kilo voltios, junto con la construcción y montaje de equipamiento de una Estación Transformadora.

La obra, gerenciada por Infa, se despliega en una zona de aproximadamente 14.000 hectáreas en el cuadrante noroeste de la intersección de las rutas nacional 3 y provincial 4, a unos 20 kilómetros de Puerto Madryn, en los predios de la estancia “El Llano”.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Periodista de Diario Chubut - Contacto: diariochubut@gmail.com - Twitter: @DiarioChubut - Facebook: /DiarioChubut
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador