lunes 25 marzo, 2019

Arcioni y cooperativas firmaron convenios para conexiones domiciliarias de gas y construcción de viviendas

El Gobernador encabezó el acto en la Residencia Oficial de Gobierno. A través del IPV, se financiará la adquisición de materiales, insumos y mano de obra. Los presidentes de las cooperativas beneficiadas destacaron el respaldo y gestión del mandatario.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este sábado la firma de convenios con dos cooperativas de trabajo de Comodoro Rivadavia para la construcción de siete viviendas y la ejecución de siete conexiones domiciliarias de gas natural en barrios de la ciudad.

Los acuerdos fueron su-os en un acto que tuvo lugar esta tarde en la Residencia Oficial de Gobierno en Km 3 con las presencias de los ministros Coordinador de Gabinete, Marcial Paz y de Infraestructura, Raul Chicala; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionati y la gerenta General del IPV, Ivana Papaiani; y el subsecretario de Industria, Leandro Cavaco, y demás presentes.

El Gobernador remarcó que aun habiendo pasado por “una situación muy difícil, no nos olvidamos cuáles son las necesidades de cada uno de ustedes” y agregó que estas respuestas se están concretando “gracias a la gestión, compromiso, responsabilidad y honestidad en la palabra”.

Aseguró que “nos van a tener a nosotros trabajando al lado de ustedes. Tuvimos un 2018 muy difícil pero nos pusimos a trabajar en cada uno de estos temas”. En ese sentido expresó el “orgullo de tener un equipo de Gobierno que me acompañe, tener a Marcial (Paz) que conoce a Comodoro como pocos, a Chicala, a Simionati que entienden y que se comprometen con cada uno de ustedes para dar soluciones y respuestas”.

Finalmente, agradeció a los cooperativistas “por su compromiso social y solidaridad para el beneficio de sus vecinos”.

Apostar a lo social

También habló en la ceremonia el ministro Marcial Paz. Subrayó que “hoy el Gobierno del Chubut honra estos 118 años de Comodoro Rivadavia ratificando que hay un Estado que apuesta fuertemente a cuestiones elementales como el trabajo social, el respeto de las organizaciones sociales y fundamentalmente a recuperar la dignidad que tanto cuesta en momentos complicados como los que estamos transitando”.

Manifestó que el equipo de trabajo que conduce el gobernador Arcioni “lo que hace es interpretar lo que siente y ejecutar las instrucciones del Gobernador, porque cuando él camina el territorio y mantiene contacto directo con los actores sociales, escucha muy bien”.

Respaldo y gestión de Arcioni

Concretamente, en el acto el IPV firmó un convenio con la presidenta de la Cooperativa de Trabajo “6 de Enero”, María Helena Perea, para financiar la adquisición de materiales, insumos y mano de obra a fin de ejecutar siete conexiones domiciliarias de gas natural para viviendas unifamiliares a ubicarse en el barrio Fracción 15 de Comodoro.

Perea agradeció al Gobierno de la Provincia “que supo acompañarnos en todos los momentos que la cooperativa necesitó”. Señaló que el convenio rubricado este sábado fue posible “gracias a la gestión y el respaldo de un gobernador que está preparado para conducir y responder a nuestra cooperativa y a toda la sociedad de Comodoro Rivadavia”.

La presidenta de la Cooperativa “6 de Enero” sostuvo que “para nosotros es muy importante esta obra. Venimos peleando por tener una red de gas y fue el ministro Chicala quien entendió que Fracción 15 necesitaba la conexión”.

Acompañamiento provincial

El Instituto también suscribió un acuerdo con el presidente de la Cooperativa de Trabajo “Noble Igualdad”, Pablo Salinas, para la adquisición de materiales, insumos y mano de obra necesarios para la construcción de siete viviendas en la ciudad.

En ese marco, Salinas manifestó su satisfacción porque “mucha gente va a tener la oportunidad de tener su casa propia gracias a una gestión que viene haciendo desde hace tiempo el Gobernador Arcioni, que nos ha acompañado en todos los momentos que más necesitamos”.

El presidente de la entidad agradeció y le transmitió al mandatario “que vamos a seguir acompañándolo tanto como él nos acompaña”.

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Periodista de Diario Chubut - Contacto: diariochubut@gmail.com - Twitter: @DiarioChubut - Facebook: /DiarioChubut
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador