» Inicio » Portada
lunes 25 marzo, 2019

Más de 6 mil hectáreas arrasadas por el fuego en Chubut

Un avión y un helicóptero intentan sofocar el incendio que lleva varias semanas. En las últimas horas, la situación ha mejorado y los riesgos para la población han disminuido.

La Oficina de Riesgo Agropecuario destacó el importante incendio que se desarrolla en sur del país. Más de 6 mil hectáreas se ven afectadas por este fenómeno que afecta a la cordillera de Chubut. A partir del día 17 se propagó un foco incendio en la zona de influencia de Trevelin.

Este evento arrasó más de 6700 hectáreas de pastizal, arbustos y matorrales. Un avión y un helicóptero del Plan de Lucha contra el Fuego estuvieron operando para hacer cesar la intensidad del incendio. En las últimas horas, la situación ha mejorado y los riesgos para la población han disminuido.

Los más de 100 brigadistas que trabajan en el lugar, luchan por salvar un bosque nativo de lengas ubicado en la  montaña, sobre el lago Suñica.

Se desplegaron sobre la Ruta Provincial Nº 34 para evitar que los ciudadanos se acerquen a la zona afectada y permitir la libre circulación de los vehículos de emergencia, evitando detenciones innecesarias de vehículos particulares.

Desde ORA destacaron la concurrencia de factores que determinaban alto riesgo de incendios en el sudoeste de la región pampeana y Patagonia. Si bien la peligrosidad atmosférica disminuyó con la entrada de un frente frío, la disponibilidad de materia seca combustible sigue siendo un factor de riesgo, como lo muestra la imagen de índice verde (NDVI – INTA)

star star star star star Califica esta nota con estrellas 5 basadas en votos
Comentarios
Puede ser el primero en escribir un comentario
Acerca del autor
Miembro desde: vie, nov 24, 2017
Última vez en línea: vie, nov 24, 2017
Periodista de Diario Chubut - Contacto: diariochubut@gmail.com - Twitter: @DiarioChubut - Facebook: /DiarioChubut
Patrocinador
Noticias populares
Patrocinador